La guerra ha llegado al pueblo de Peñaseca y los habitantes tienen que elegir un bando y también sobrevivir a la complicada situación. La Guerra Civil toma una prisma de telecomedia a través de Plaza de España. La temática es delicada, pero la productora Hill Valley, la de Muchachada Nui, confía en que ha pasado el tiempo suficiente como para tomar a broma el conflicto, como ya hiciera Berlanga un cuarto de siglo atrás con La vaquilla.
Será "una mirada sobre la contienda absurda y surrealista, en la que los personajes viven en un mentira permanente y en la inconsciencia más absoluta", aseveran desde RTVE. La cadena pública dio el visto bueno a dos temporadas, pero al final serán sólo 12 episodios, ya que la grabación fue cancelada a la espera de los resultados de audiencia y, sobre todo, la acogida entre los espectadores ante un tema tan polémico.
Plaza de España está protagonizada por Gorka Otxoa, que da vida al teniente Sebastián Rivera, acompañado por Javivi (Melitón, el secretario del marqués, el cacique de Peñaseca), Alfonso Lara (Pacorro, el criado), Goizalde Núñez (Antonia, la guardesa) y Carmen Esteban (Vicenta, la abuela), entre otros.2
No hay comentarios:
Publicar un comentario